miércoles, 12 de noviembre de 2008

"Mujer que apuesta" de Griselda Gonino

Será que ese lugar te pertenece.

¿Será esa parte de monte inexplorado

con tanta mata que ellos han sembrado,

a ti te toque separar y ararlo?...

¿Será quizá tarea merecida

tirar semillas e incipientes riegos,

para ver que la crianza es todavía

un hecho claro, posible y prevalente?

¡Si no es la gente la que determina!

¡Si es la materia de quien no lo mira!

¿Porque… la danza de vivir la vida

a la absurda penitencia te convida?

Tú, que entronizado azahares en un cuadro

con matices de otras alegrías,

resurges viejas plegarias olvidadas

inscribiendo calma en dolorosos días.

A la vida “Mujer", que entra en tu ruedo,

quizá no debas rechazarle nada,

quizá te deba ella unos peniques

que debieras por noble recibirle

y,

atenta al juego, sin ninguna pena,

redoblarle la apuesta y no rendirte.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENO TODO ESTO

ESTE POEMA LO TENGO DESDE HACE AÑOS EN UN PORTA RETRATO.
FUE UN OBSEQUIO DE GRISELDA PARA
LAS AMIGAS CUANDO FESTEJAMOS UN AÑO
EL DIA DE LA MUJER /////
TENGO UNA DUDA:
Donde dice:
A LA VIDA MUJER QUE ENTRA EN TU JUEGO (NO LE FALTA ESTE VERSO?) QUIZA NO DEBAS RECHARLE NADA, QUIZA TE DEB ..............
GRACIAS CHICAS /////////tERE

María Luisa dijo...

Gracias por la aclaración.

Anónimo dijo...

HOY NO ME SOBRA EL DIA Y HE DECIDIDO APOSTAR
GRACIAS

Anónimo dijo...

Soy una mujer q creia mucho en todo y todos y que la vida siempre me sonreiria. Ella no dejo de sonreirme, yo deje de hacerlo y me deje llevar mas por las lagrimas y los dolores que por la creencia de que vivir la vida es una puesta en escena q minuto a minuto se va, por lo tanto no rechazar nada, y recibirle sus apuestas ME AGRADA SOBREMANERA.
pase por esta pagina y me encanto (seguire visitandolos)
MONONA (Alias Mujer que Apuesta)osal